Informes financieros

PROCESO DE VENTA DE EMPRESA. INTRODUCCIÓN.

Vender una empresa es, habitualmente, un largo camino lleno de obstáculos que con paciencia y los conocimientos adecuados se puede llegar a recorrer hasta alcanzar el destino deseado.

Puede llegar a durar varios meses, incluso tras la firma de la carta de intenciones, debido a que en la due diligence, o comprobación previa a la firma del contrato de compra, suelen aparecer una multitud de imprevistos que tienen como consecuencia la renegociación de las condiciones preacordadas, el regateo del precio establecido, que el comprador se lo piense mucho y aparque temporalmente la operación o incluso que desestime realizarla, hecho que ocurre con bastante frecuencia.

Por esta razón, es importante contar con un equipo de asesores que se encarguen de los asuntos legales, económicos y fiscales. Facilitarán la marcha de las negociaciones y del proceso de comprobación, evitando el desgaste que suele provocar en la paciencia y energías del vendedor el hecho de que el potencial comprador revise, de principio a fin, todos los aspectos de la empresa.

En cualquier caso, tanto si decide contar con un asesor como si decide afrontar la venta de la empresa en solitario, le será de utilidad la lectura de este apartado en el que le enseñamos cómo es el proceso de venta de una empresa de una manera amena y resumida. Proceso que puede dividirse en las siguientes fases:



proceso de venta

siguiente

Aviso legal © 2012-2017 Informes-Financieros.es. Todos los derechos reservados. Sitemap