Informes financieros

PROCESO DE VENTA DE EMPRESA. DUE DILIGENCE.

DUE DILIGENCE LEGAL

VII. Litigios

1) Pleitos en los que la sociedad actúa como parte demandada:
a. Descripción del pleito.
b. Estado de los autos.
c. Cuantías de las que se trate.
d. Provisiones dotadas contablemente.
e. Asesores legales.

2) Pleitos en los que la sociedad es parte actora:
a. Descripción del pleito.
b. Estado de los autos.
c. Cuantías de las que se trate.
d. Provisiones dotadas contablemente.
e. Asesores legales.

3) Procedimientos arbitrales en curso de los que la sociedad es parte.
4) Correspondencia u otro tipo de documentación existente sobre posibles reclamaciones o demandas, pendientes o inminentes de las que la sociedad tenga conocimiento.
5) Informes sobre pleitos decididos en los tres últimos años.
6) Copia de las cartas de los abogados a los auditores sobre pleitos en curso de los últimos tres años.

VIII. Derecho de la Competencia

1) Estructura de la sociedad matriz y sus filiales.
2) Cuota de mercado en el mercado español, tanto de la sociedad objeto por sí sola como junto con todas las sociedades del grupo al que actualmente pertenece y que estén operando efectivamente en España.
3) Volumen de ventas global en España, tanto de la sociedad objeto por sí sola como junto con todas las sociedades del grupo al que actualmente pertenece y que estén operando efectivamente en España.
4) Posibles acuerdos sobre precios u otro tipo de acuerdos o prácticas que puedan producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia o posibles abusos de posición dominante.

IX. Urbanismo y Medioambiente

1) Certificación urbanística sobre el tipo de suelo sobre el que se sitúa la sociedad que normalmente se obtiene en el Ayuntamiento correspondiente.
2) Plan General de Urbanismo y ordenanzas en vigor.
3) Información sobre cualquier proyecto que pueda existir de modificar los planes urbanísticos vigentes.
4) Cualquier daño potencial de contaminación por humo, polvo, ruido o aguas residuales o hechos que pudieran llevar a considerar que la actividad de la sociedad es molesta, insalubre, nociva y/o peligrosa.
5) Cualquier tipo de documento relativo a medidas correctoras adoptadas en relación con aspectos medioambientales.
6) Cualquier declaración presentada en relación con la normativa al respecto.
7) Listado de notificaciones/comunicaciones enviadas por la Administración en este sentido así como multas, sanciones, etc.
8) Listado de procedimientos sancionadores o peticiones de información por parte de la Administración. Quejas y reclamaciones.
9) Declaraciones de residuos y cualesquiera acuerdos o autorizaciones existentes en relación con los mismos y su vertido, aplicación o uso.
10) Auditorías medioambientales (emisiones, nivel de inmisiones, contaminación del suelo, contaminación acústica, tratamiento de limpieza de aguas, vertidos y los correspondientes permisos y/o mediciones, etc.)
11) Cualquier otra información que en general pueda ser útil o necesaria a la hora de valorar la situación urbanística y medioambiental de la sociedad.

 

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