Informes financieros

PROCESO DE VENTA DE EMPRESA. DUE DILIGENCE.

DUE DILIGENCE LEGAL

IV. Aspectos Laborales

1) Libro Registro de Trabajadores.
2) Representantes de los trabajadores y representación sindical, si la hubiera.
3) Contratos de trabajo en vigor, indefinidos o temporales, verbales o por escrito, con altos directivos.
4) Acuerdos relativos a empleados extranjeros.
5) Contratos de asesoría y de servicios, verbales y por escrito.
6) Contratos efectuados con trabajadores autónomos.
7) Contratos y modelos de contratos efectuados con empresas de trabajo temporal.
8) Convenios colectivos.
9) Planes de pensiones o cualquier plan o acuerdo en beneficio de los empleados.
10) Planes de productividad y pluses.
11) Seguridad Social
a. Documentos que prueben los pagos efectuados durante los últimos cinco años (TC1 y TC2)
b. Solicitudes y en su caso existencia de pagos fraccionados a la Seguridad social.
c. Actas de inspectores de trabajo relativos a responsabilidades y sanciones, si las hubiera, por incumplimiento de las obligaciones de la Seguridad Social.
d. Documentos acreditativos de registro en la Seguridad Social con respecto a la sociedad y a cada trabajador.
e. Certificado de estar al corriente de pago de la Tesorería General de la Seguridad Social.

12) Acuerdos con los trabajadores o decisiones relacionadas con la mejora de las prestaciones de la Seguridad Social y normas internas, si fuera el caso, relativas a la Seguridad Social, beneficios o prestaciones complementarias acordadas de manera interna por la sociedad.
13) Acuerdos para la constitución de prestaciones de jubilación, sistema de contratación, en su caso, así como su regulación y los informes relativos a su viabilidad.
14) Documentación relativa a la inscripción de este tipo de prestaciones en registros especiales si los hubiera.
15) Facilidades crediticias otorgadas a los empleados.
16) Lista de contratos terminados (por despido o cualquier otra causa) efectuados durante el último año.
17) Copia del Plan de Reducción de Plantilla, si lo hubiera.
18) Documento describiendo la política de empleo a corto y medio plazo.
19) Libro de visitas.
20) Despidos y medidas disciplinarias impuestas y cantidades pagadas en concepto de indemnización por despido.
21) Pleitos laborales pendientes y otro tipo de disputas laborales o cualesquiera otras disputas o litigios relacionadas con los trabajadores.
22) Grado y razones de huelgas y conflictos laborales que hayan tenido lugar en los últimos cinco años.

V. Aspectos Administrativos

1) Autorizaciones y licencias que la sociedad objeto precise tanto en relación con la actividad que desarrolla como en relación con obras que se hayan realizado o con los activos que utiliza.
2) Concesiones administrativas existentes.
3) Tratamientos de datos de carácter personal.
4) Subvenciones u otro tipo de ayudas públicas obtenidas por la sociedad.
5) Prueba de inscripción en los registros oportunos (industriales, sanitarios, etc.)
6) Declaraciones u otro tipo de documentación relativa a la inversión extranjera existente en dicho momento en la sociedad o a préstamos o financiación obtenida de no residentes.
7) Inspecciones, investigaciones o procedimientos administrativos en los cuales la sociedad sea parte.

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