Informes financieros

PROCESO DE VENTA DE EMPRESA. CUADERNO DE VENTA.

Tras la firma de la carta de intenciones, el vendedor hace entrega al comprador del cuaderno de venta.

El cuaderno de venta es un libro, o cuaderno, que contiene la suficiente información sobre la empresa en venta como para que el potencial comprador pueda tomar una decisión definitiva sobre la conveniencia o no de adquirir la empresa. Como es natural, posteriormente a su lectura, el comprador necesitará ampliar información y resolver dudas concretas. Será el vendedor quien deba resolverlas en una entrevista personal.

Es de vital importancia facilitar al comprador toda la información que necesite. El papel del propietario es fundamental en esta fase. Debe transmitir transpariencia y mostrarse ágil para responder a todas las dudas que le formule el comprador.

Si no se negoció el precio en la fase de la carta de intenciones, se hará ahora. Por supuesto, quedará condicionado al proceso de due diligence.

El cuaderno de venta debe tener un perfil comercial sin perjuicio de ofrecer información totalmente verídica. Incluirá fotografías que muestren los activos más importantes de la empresa (naves industriales, maquinaria, marcas, productos, etc.)

Igual que en el caso de la ficha ciega, cada caso es particular. En cualquier caso, el contenido de un cuaderno de venta podría seguir el esquema que aparece en la siguiente página.

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