Informes financieros

VALORACIÓN DE EMPRESAS. METODOLOGÍA.

MÉTODO DE VALORACIÓN CLÁSICO.

Los métodos compuestos se caracterizan por combinar el presente y el futuro de la empresa. Por un lado realizan una valoración estática del activo y por otro incorporan cierta dinamicidad al valor patrimonial obtenido al cuantificar el valor que generará la empresa en el futuro.

El valor de la empresa será igual a un valor patrimonial más un fondo de comercio, que representa el valor intangible de la empresa derivado de factores como la clientela, la localización, eficiencia, etc.

El fondo de comercio es un elemento generador de resultados superiores al rendimiento normal del valor sustancial de la empresa. Es el valor de la empresa por encima de su valor contable.

El valor de la empresa es igual al valor de su activo neto real más el fondo de comercio.

El activo neto real se calcula según su funcionalidad. Los activos funcionales se valoran por su valor actual o coste de reposición y los extrafuncionales por su valor neto de liquidación.

El fondo de comercio es más complicado de determinar debido a su naturaleza intangible. El presente método lo calcula aplicando un multiplicador a determinadas magnitudes financieras obtenidas de la contabilidad de la empresa:

método clásico

La doctrina sugiere un multiplicador entre 1,5 y 3 años. Este es el tiempo durante el cual se estima que los activos intangibles son capaces de aportar valor añadido a la empresa.

volver
Aviso legal © 2012-2017 Informes-Financieros.es. Todos los derechos reservados. Sitemap